Comunidades de Propietarios

Contrate por el mismo precio un servicio más completo incluyendo todas las instalaciones de su comunidad: 
- Antenas tv, terrestres y satélites - Lineas telefónicas - Video/portero automático - Instalaciones eléctricas, contadores, luminarias... Atendiendo todas las averías y realizando una revisión anual de todas las instalaciones con certificado por escrito de los puntos revisados y los posibles defectos.

Locales de Publica Concurrencia

Sí su local es de pública concurrencia o similar está obligado por ley a tener un mantenimiento de sus instalaciones elécticas realizado por instaladores autorizados según resolución 4/07/2007 de la Dirección General de Industria. Dicho instalador con perioricidad anual entregará un boletín de revisión. Evite sanciones y riesgos innecesarios realizando el mantenimiento de sus instalaciones.

Ahorre costes unificando los contratos de mantenimiento, en un servicio integral de sus instalaciones, Electricidad, Climatización, Puertas Automaticas, Fontaneria, Cerrajeria y Albañileria, le atendemos en 24H.

Pongase en contacto con nosotros y le ofreceremos una solucion personalizada. Pinche aquí.

Inspección Periodica de Baja Tensión (IPBT)

 Son muchos los locales de pública concurrencia y comunidades de propietarios los que tienen la obligatoriedad de realizar la Inspección Periódica, obligatoria cada 5 o 10 años, según los casos, en las instalaciones eléctricas de baja tensión.  AMPELEC, como Empresa Instaladora Autorizada, puede apoyarle en la realización de la mencionada inspección periódica y así dar conformidad al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.D 842/2002 con fecha de 02 de Agosto de 2002 y publicado en el BOE el 18 de Septiembre de 2002). 


Como titular de la instalación eléctrica, debe saber que si su instalación tiene más de 5 o 10 años, según los casos, los plazos para realizar esta inspección ya están caducados. Por todo, deseamos poner a su disposición todos nuestros medios técnicos y humanos, para la realización de la Inspección Periódica, verificando el estado y adecuación a normativa antes de ser Inspeccionada por la OCA. Conocer y subsanar los posibles defectos es necesario para recibir el resultado FAVORABLE de la inspección, y así evitar el coste de segundas inspecciones con apremio en los plazos. Nosotros realizamos todos los tramites por usted
, la adecuación a normativa, el acompañamiento a los Inspectores y las mediciones reglamentarias, todo lo necesario para pasar la Inspeccion con resultado favorable. El incumplimiento de la realización de la inspección periódica, se considera por la Administración como infracción grave o muy grave. Esta infracción puede tener, en el peor de los casos, una sanción desde 3.000 € hasta 600.000 € ó el cierre del establecimiento hasta 5 años. A su vez, y en caso de sufrir la instalación algún tipo de accidente, pensamos que es importante informarle también, que la compañía aseguradora en la mayoría de los casos no se responsabilizaría de los daños ocasionados.


Le recordamos que desde la Administración , es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la que puede demandarle en cualquier momento la existencia del documento acreditativo de haber realizado la inspección periódica de baja tensión. En la siguiente relación, se indican los locales o Comunidades que tienen que realizar la Inspeccíon Obligatoria de la instalación eléctrica de baja tensión.

• 10 Años fincas con P>100Kw (Inspección sólo de servicios Comunes) Instalaciones de 25 o más suministros para locales o viviendas ,se excluyen los servicios comunes • 5 años Locales de Publica concurrencia • 5 años Industrias de >100Kw • 5 años Garajes con nº plazas >25 • 5 años Piscinas con P>10Kw • 5 años Alumbrado Exterior P>5Kw • 3 años Centros de transformación de abonado

Si su instalación tiene que pasarla, o no tiene claro si esta obligado a pasar la inspección, pongase en contacto con nosotros y le daremos Asesoramiento Gratuito. Pinche aquí.